Quiero màs
informaciòn
1 agosto, 2022

[Entrevista] Carlos Fernández Fontenoy sobre mensaje presidencial: “No se escucharon anuncios nuevos sobre temas fundamentales”

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para Exitosa TV, en la cual analizó el mensaje a la Nación que el presidente Pedro Castillo brindó el pasado 28 de julio por Fiestas Patrias. Consideró que el mensaje presidencial fue “un poco más de lo mismo” y que “no se escucharon anuncios nuevos respecto varios temas fundamentales” para el país, como la seguridad, la salud y la lucha anticorrupción.

“No puede ser que en un año tengamos siete ministros. Casi cada dos meses cambiamos un ministro y eso significa cambiar de enfoque, estrategias, equipos. Eso es realmente desastroso”, subrayó Fernández.

Asimismo, recordó que somos el país con más muertes en el mundo por la pandemia de la Covid-19, por lo que se esperaba escuchar un plan para realizar “una reforma mucho más profunda” en el sector salud.

“sobre el tema Anticorrupción tampoco escuchamos nada. La corrupción es un grave problema del país, y lo que vemos es que hay un cierto tipo de protección a ciertos allegados al presidente”, agregó.

El politólogo de la UARM sostuvo de existe una sensación de “falta de solidez” del Gobierno. A pesar que al presidente se le han tirado muchos “salvavidas” este no responde bien y, por el contrario, aparecen cada vez más “indicios de corrupción”.

“Esto es muy preocupante, en un país donde el movimiento social más importante de los últimos años ha sido justamente el movimiento anticorrupción: Cerraron un Congreso, ganó un Referéndum y sacó a un presidente en cinco días. Esto refleja una gran preocupación de todos los sectores del país y sin embargo sobre esto no vemos nada”.

Entrevista en Exitosa TV – 29/07/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias