28 octubre, 2022

[Entrevista] Carlos Fernández: “Hay una lucha jurídica y política en el país”

Carlos Fernández Fontenoy, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para Nativa TV en la que comentó acerca de la visita de la delegación de la OEA ante la crisis política en el Perú. Consideró relevante la activación de la Carta Democrática Interamericana y el envío de una misión a Perú. “La visita de la OEA es importante porque pondrá, a nivel internacional, los reflectores en el gobierno de Pedro Castillo, lo cual resulta una situación complicada para el gobierno, ya que existen serios indicios de su vinculación con actos de corrupción.

El politólogo considera que la intención de fondo del presidente Castillo al solicitar la intervención de la OEA es generar un diálogo con las fuerzas políticas. “Que eso se vaya a lograr está en duda. Vivimos un momento de confrontación entre los poderes porque sobre la mesa hay varios temas en juego como la libertad de un expresidente y otros casos como el de Lavajato que tendrán repercusiones políticas. Los grupos de poder están moviendo sus fichas y argumentaciones. Hay una lucha jurídica y política, una pugna fuerte”, expresó.