Quiero màs
informaciòn
12 julio, 2022

[Entrevista] Daniel Parodi: Análisis sobre la crisis económica y política de Argentina

Daniel Parodi, docente del curso de Historia Contemporánea de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para RPP Live, en la cual analizó la crisis económica y política de Argentina. Esto luego que Silvina Bakatis juramentara como nueva ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. Al respecto el especialista de la UARM explicó que el presidente Alberto Fernández y su ex ministro de Economía Martín Guzmán quisieron ordenar la economía argentina y ajustar el gasto público, pero esa política responsable no era del agrado de Cristina Fernández, a quien le encanta tener a la “gente contenta” a través del gasto público.

“El contexto internacional ha impedido que Martín Guzmán cumpla con sus obligaciones con el Fondo Monetario Internacional y la inflación se ha disparado. La inflación en Argentina se ha disparado de un 53% a un 65% y hay la previsión de que a fin de año llegue al 73% anual. Esto fue el punto de quiebre y el presidente Fernández ha tenido que entregarle en bandeja de plata la cabeza de Guzmán a Cristina Fernández”, detalló.

Asimismo, Parodi consideró que la nueva ministra de Economía, Silvina Bakatis, seguirá la línea populista de Cristina Fernández y aumentará el sueldo mínimo en Argentina, sin que la economía del país tenga “el sustento” para dicho aumento.

En otro momento señaló que el pueblo Argentina está “muy acostumbrado” a las subvenciones del Estado y no asumen que su crisis económica es tan grande, que por algunos años tendrían que hacer un esfuerzo de ajuste para nivelar su economía.

“Ellos están viviendo en por encima de sus posibilidades. Es como si yo ganase 50 y gasto 100 todos los meses. Entonces mientras no venga un gobierno que convenza a un pueblo que hay que cambiar de política y que hay que ordenar la economía primero, Argentina va seguir por décadas en la situación en la que está”, acotó.

Entrevista: RPP Live  07/07/2022

Compartir esta noticia:

Últimas noticias