9 febrero, 2018

[Entrevista] “Debemos asumir nuestra responsabilidad con los más vulnerables”

Entrevista: ATV 21/01/18

El sacerdote jesuita y docente en Teología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Edwin Vásquez, SJ, comentó, en una entrevista en ATV, el mensaje del papa Francisco a los peruanos: mantenerse unidos como ciudadanos para superar los problemas que afectan a la sociedad. “No podemos llegar al bicentenario de nuestra independencia, si nos falta unidad. El papa está diciendo que no nos debe faltar esperanza y el principal mensaje que nos deja es que nosotros si nos unimos como sociedad tenemos la capacidad de vencer la corrupción”, precisó.

El padre Edwin Vásquez, también coordinador del Diplomado en Bioética, resaltó que el sumo pontífice también nos dejó la tarea de compartir el sufrimiento de los otros y hacer visibles a quienes son marginados por la sociedad. Esto implica no huir más de nuestra responsabilidad con los más vulnerables. “Hay que superar la degradación con la fraternidad, hay que vencer la injusticia con solidaridad y la violencia debe ser callada por las armas de la paz”, fueron las palabras del papa Francisco.