9 abril, 2018

[Entrevista] Director de Economía y Gestión Ambiental en la Universidad Iberoamericana

El director de la Escuela Profesional de Economía y Gestión Ambiental, Jorge Elgegren, realizó una pasantía de seis meses a la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México con el objetivo de afianzar destrezas y conocimientos vinculados al trabajo de la red de homólogos de desigualdad y pobreza de Ausjal. “Esta experiencia me ha permitido comprender aún más que debemos dejar de concentrarnos en los ingresos como única variable para medir la pobreza. También se deben considerar otras necesidades que no están cubiertas como educación, nutrición y salud”, expresó.

El economista agregó que el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Iberoamericana está realizando investigaciones para poder incorporar el impacto medioambiental dentro de las variables para medir el índice de pobreza. “El intercambio ha sido muy fructífero, ya estamos en conversaciones para continuar este intercambio. En abril, colegas de México visitarán el Perú para profundizar en los aspectos metodológicos y de incidencia de este proyecto”, señaló.