10 mayo, 2018

[Entrevista] Educación en valores: forja mejores ciudadanos

Milagros del Carmen Gonzales, directora de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista de la Revista Mamá & Mujer sobre la importancia de una educación en valores para la lucha contra la corrupción. “La educación es el principal antídoto contra el veneno de la corrupción. Debemos formar ciudadanos reflexivos y con capacidad crítica, con responsabilidades sociales solidarias; conscientes de sus obligaciones y respetuosos de los derechos de las personas”, señaló.

Destacó el papel de la familia en la transmisión de valores y la importancia de que en los hogares se ponga en práctica el ejercicio de la libre expresión y la reflexión crítica en el hogar y la asunción de derechos y responsabilidades, así como, se desarrolla personalidad y autoestima sólidas. Enfatizó que la formación para la conciencia ciudadana se inicia desde muy temprana edad, continuar en la escuela, la universidad y se consolida en la sociedad.