12 febrero, 2018

[Entrevista] “El discernimiento es el aporte que los jesuitas pueden dar a la Iglesia”

Entrevista: Panamericana TV 21/01/18

El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ernesto Cavassa, SJ, en una entrevista en Panamericana TV, indicó que, el papa Francisco, en la reunión privada con sus hermanos jesuitas en Perú, realizada en el Templo de San Pedro, les recomendó que apliquen el valor del discernimiento, ya que este será su mayor aporte a la Iglesia católica. “San Pablo ya hablaba de discernimiento, discernir significa aplicar una conciencia formada, una libertad responsable para tomar decisiones frente a los diversos problemas de la vida cotidiana”, explicó.

El sacerdote jesuita Ernesto Cavassa destacó que el papa Francisco siga el mismo camino de Jesús al acercarse a los más pobres y a los más necesitados. “Los rostros de las personas al ver al sumo pontífice expresan alegría y paz. Se presenta una experiencia religiosa también. Hay un encuentro que sin duda tiene un valor muy grande y lo que espero es que no sea solo la emoción del momento, sino que a partir de ese encuentro nosotros como sociedad peruana podamos también internalizar los diferentes mensajes que nos ha transmitido”, expresó.