4 abril, 2018

[Entrevista] “El gabinete debe ganarse el aprecio y voto de confianza de la ciudadanía”

Entrevista: Radio Nacional 3/03/18

Joseph Dager, director de la Maestría de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Radio Nacional sobre el nuevo gabinete ministerial. Considera que es un gabinete que está pensando menos en Lima y más en las regiones. Resaltó que, a diferencia de otros, sus miembros tienen experiencia en la gestión pública, sin embargo, se necesitará un componente más político. “No es un gabinete tecnocrático-empresarial. Lo integran funcionarios con carrera pública. Eso sí, ser ministro implica una serie de otras competencias como el manejo político y tener una base política”, señaló.

Enfatizó que un análisis más profundo del gabinete se podrá realizar en treinta días, luego de su presentación en el pleno del Congreso, durante el pedido del voto confianza, ya que entonces se conocerán los lineamientos programáticos. Recomendó al presidente y sus ministros mirarse en el espejo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y reflexionar sobre lo que le sucedió para no cometer los mismos errores.

“La administración Vizcarra y Villanueva debe ganarse el aprecio y el voto de confianza de la ciudadanía liderando la lucha contra la corrupción, dando mensajes muy claros. Tendrán que demostrar no solo que no son corruptos, sino que los combatirán, que lucharán contra la impunidad. Solo así podrán recuperar la confianza en la política que para la ciudadanía está absolutamente deteriorada”, expresó el analista político y directos de la Escuela de Posgrado de la Ruiz, Joseph Dager.