Quiero màs
informaciòn
15 diciembre, 2017

[Entrevista] “El papa constantemente desafía y reta a los jóvenes para sacar lo mejor de ellos”

Próximos a la visita del papa Francisco a Perú, el rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ernesto Cavassa, SJ, fue entrevistado por RPP acerca del mensaje del sumo pontífice a los jóvenes. “Constantemente les dice que tienen que moverse dentro de la Iglesia para que esta también se transforme. Les hace un llamado a mover hacia afuera a la Iglesia, a no balconear, es decir, a no quedarse en el balcón mirando”, precisó.

El sacerdote jesuita señaló que una de las tareas más importantes de la Iglesia es “salir de los muros de los templos” y acercarse a aquellas personas que están cansadas o decepcionadas. “El papa Francisco animará a nuestros jóvenes a que se atrevan a rehabilitar la política y a participar activamente en la transformación de la Iglesia. Vendrá a nuestro país a dar ánimos a los jóvenes para que se atrevan a cumplir la tarea de lograr un mundo mejor. Traerá un mensaje de esperanza, ánimo y coraje”.

Destacó que un aspecto particular del papa Francisco es que reta a los jóvenes, los desafía, no los deja tranquilos. Les dice que miren más allá, que vayan más lejos, que saquen de ellos mismos lo mejor de sí, que saquen todas sus potencialidades porque el mundo se lo merece y los necesita.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar