5 febrero, 2018

[Entrevista] “El papa exhorta a la conversión ecológica”

Entrevista: Capital TV 20/01/18

El director de la Escuela de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Jorge Elgegren, aclaró en Capital TV que los problemas ambientales no se están enfocando correctamente, si no que se están mirando de manera sectorial. “Pensamos que el Ministerio del Ambiente es el único encargado de enfrentar los problemas ambientales, y eso no es adecuado en términos de gestión y de política. La mirada tiene que ser más amplia, integral y multisectorial”, precisó.

Jorge Elgegren señaló que la situación de la región de Madre de Dios es dramática debido a que entre 50 mil y 60 mil hectáreas han sido afectadas negativamente por las operaciones de la minería ilegal, en ese sentido espera que la visita del papa sea un llamado a la conciencia nacional. “Esto es un problema social, ambiental y que también tiene una connotación moral. Si tenemos principios, si se produce los que el sumo pontífice denomina ‘conversión ecológica’, será un paso sumamente valioso para evitar un pronóstico que puede ser fatal”, sentenció.