7 noviembre, 2017

[Entrevista] “El papa no busca generar controversia”

Entrevista: RPP TV 6/11/12

Avanzar hacia una Iglesia más humana y más social, la cercanía con los jóvenes, la reforma de la Curia Romana y el ir hacia las periferias, así como la preocupación por la casa común, definen el pontificado del papa Francisco. A menos de tres meses de su visita al Perú, el P. Rafael Fernández Hart, SJ, decano de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado por RPP para conocer más sobre el primer papa jesuita.

Explicó que al poner en agenda temas como la absolución del pecado del aborto –durante el Jubileo de la Misericordia–, el conceder los sacramentos a los divorciados o el crear una comisión para estudiar posibilidad de que mujeres sean diaconisas, no intenta generar controversia, sino dialogar sobre los nuevos desafíos que enfrenta la Iglesia e incorporar a personas que fueron excluidas. “Es un papa que piensa en la reforma de la Iglesia que se compromete en refrescarla. Ha despertado la esperanza y aborda temas que durante décadas alejaron a un gran número de creyentes”.