5 noviembre, 2018

[Entrevista] “El presidente debe poner condiciones para el diálogo con Fuerza Popular”

Exitosa TV

Carlos Fernández Fontenoy, docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Exitosa sobre la conformación del Comité de Emergencia para reestructurar el partido Fuerza Popular, presidido por el subsecretario general, el congresista Miguel Torres. “El problema es que está integrado por personas que no pertenecen al partido (son invitados) y además, son parte del problema, los mismos que han creado la crisis. No es el comité ideal para reestructurar el partido”.
Para el politólogo, la crisis se está profundizando en Fuerza Popular y configura un nuevo escenario político en donde este debilitamiento del partido de la oposición, abre una nueva oportunidad de fortalecimiento del presidente Vizcarra. Respecto al diálogo propuesto por FP al Ejecutivo, Fernández Fontenoy considera que el presidente debe poner condiciones y la primera debe ser la destitución de Pedro Chávarry. “Es un obstáculo para la reforma del Ministerio Público y la lucha contra la corrupción. El presidente tiene el respaldo ciudadano para pedir su renuncia”, afirmó.