Quiero màs
informaciòn
8 abril, 2019

[Entrevista] “Es importante poner en debate público la necesidad de la reforma política”

Entrevista: Radio Nacional 6/04/2019

El doctor Aldo Vásquez Ríos, vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Radio Nacional en la que comentó la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en el Congreso. “No se recuerda en las últimas décadas un gabinete que haya recibido menos votos que el actual. Se ha tratado de una aprobación un tanto débil, pero hay que rescatar su talante hacia la búsqueda de acuerdos y consenso”, señaló el ex ministro de justicia y Derechos Humanos.

Sobre las críticas respecto a la omisión de detalles sobre el conflicto minero de Las Bambas, considera que hubiera sido deseable abundar en el tema pero no solo en el caso concreto, sino, en general, sobre la importancia que tiene para el Perú el reducir la conflictividad social, dado que el país necesita políticas y estrategias claras. Precisó que al presidente del gabinete le ha faltado mayor dinamismo en un país que está urgido de resultados y de mejoras concretas en la calidad de vida de los ciudadanos.

El doctor Vásquez consideró que el gobierno debe recuperar la iniciativa y el liderazgo en los campos que son fundamentales para el desarrollo del país, como la inseguridad ciudadana, de lo contrario su credibilidad seguirá siendo minada. Respecto al papel del Congreso, señaló que no podemos hacernos grandes expectativas sobre su apoyo a la reforma política. “Llevamos diez meses esperando la aprobación de las medidas presentadas por el Ejecutivo en materia de la reforma de justicia. Solo se creó la Junta Nacional de Justicia. Por ello, es importante poner en el primer plano del debate público la necesidad de la reforma política”, expresó. 

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar