24 abril, 2018

[Entrevista] “Es muy difícil que Estados Unidos y Rusia se enfrenten directamente”

Entrevista: Capital TV  16/04/18

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, explicó que no se produciría una Tercera Guerra Mundial en el marco del conflicto en Siria porque para ello tendría que presentarse una situación muy compleja que involucre a varias potencias que a su vez irriten a países poderosos e importantes. “Es muy difícil que Estados Unidos y Rusia se enfrenten directamente, lo que están haciendo es lo que se hacía en la Guerra Fría, enfrentarse a través de otros actores en otras circunstancias y otros territorios”, aseguró.

Cuestionó también la estructura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, organismo que tiene como miembros permanentes a China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido. “La manera en que está estructurado el consejo no genera sensación de justicia global porque son cinco potencias nucleares las que vetan cualquier resolución que afecten sus intereses”, expresó.