2 diciembre, 2022

[Entrevista] Flavia Posada: “La transformación digital es importante, pero también implica un cambio de mentalidad”

Flavia Posada, docente de la carrera de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en el programa Al Vuelo de Nativa Tv, acerca de la transformación digital en el Perú y los avances durante la pandemia.  “Debido al Covid-19, la transformación digital fue de un día para otro y pocas empresas estaban preparadas para este cambio”, expresó.

Enfatizó en que la transformación va más allá de implementar nuevas tecnologías en las empresas, ya que también implica cambios en el rol de los colaborares y de cómo se relacionan. “La transformación digital es importante, pero cuesta muchísimo porque también implica un cambio de mentalidad y de cómo enfocar esta gran implementación de las tecnologías dentro de una organización”, explicó.

Asimismo, señaló que a pesar de lo valioso que es la evolución e implementación tecnológica, la presencialidad sigue siendo un factor importante en nuestra sociedad, ya que te permite interactuar y relacionarte de manera diferente.