Quiero màs
informaciòn
27 marzo, 2018

[Entrevista] “Gobierno de Vizcarra debe ser de transición a una nueva forma de hacer política”

Entrevista: JNE TV 27/03/18

Joseph Dager, coordinador de la Maestría de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en JNE TV, sobre el primer discurso del presidente Martín Vizcarra y su próximo gabinete. “Ha dado mensajes importantes, que nos permiten, racionalmente, albergar esperanzas, pero cuyo éxito no dependerá, exclusivamente, del presidente. “La etapa de esperar a los grandes hombres o príncipes ya pasó. Ahora estamos en una época en la que se necesita del concierto de voluntades, circunstancias económicas-sociales y los poderes del Estado”, afirmó.

Para el analista político el presidente hace bien al decir que su gabinete será totalmente nuevo, pero además debe considerar otros aspectos. “Necesitamos un gabinete de ancha base, que no es lo mismo que multipartidario, es decir, no solo conformado por partidos políticos. También puede convocar a académicos, personas asociadas a los gremios profesionales y a especialistas con manejo político. Hay que entender esto último como la forma de acercarse al poder, de realizar una buena negociación con el acuerdo de voluntades para el bien común. Ello implica marcar distancia con ese estilo tecnocrático-empresarial”, expresó.

El también director de la Escuela de Posgrado afirmó que el gabinete de Vizcarra no debe ser uno de un gobierno transición, sino debe terminar el mandato porque para ello fue elegido como vicepresidente. “Pero de alguna manera es un gobierno de transición a una nueva forma de hacer política. Esta clase política manchada por la corrupción, por Odebrecht, por apetitos personales tiene que irse y la mejor forma es poner un gabinete de personalidades, con peso propio que quiera aportar al país y que envíen mensajes muy claros de lucha contra la corrupción.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias