30 septiembre, 2022

[Entrevista] Jenny Canales: Mal uso de las redes sociales no solo puede afectar una persona sino a toda una comunidad

Jenny Canales, jefa de la carrera de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en una entrevista con el programa Al Vuelo de Nativa TV, manifestó que el uso de las redes sociales implica una gran responsabilidad ya sea como ciudadano o profesional. “Podemos destruir la vida de personas de manera abierta y sin ninguna repercusión y no tenemos un marco legal amplio que controle esta situación”, indicó.

Sostuvo que, desde las aulas, se promueve que los futuros periodistas y comunicadores tengan consciencia que a través de las redes sociales se dirigen hacia otro ser humano y simplemente haciendo un clic o al compartir una publicación se puede afectar no solo a una persona sino también a toda una comunidad.

Respecto a los “Fake News” o desinformación a través de las redes sociales, manifestó que esto puede ser intencional o no, pero igual genera una confusión dramática. “Tenemos que educarnos para saber qué hacer y tener un sentido crítico mucho más grande”, acotó.

Entrevista: Nativa TV 29/09/22