16 septiembre, 2022

[Entrevista] José Koechlin: “A nivel nacional no solo hay la macrocorrupción, sino también en gobiernos subnacionales, municipios o regiones”

José Koechlin, coordinador académico del Instituto de Ética y Desarrollo (IED) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para el programa Al Vuelo de Nativa TV en la que comentó algunos detalles acerca del libro “Municipalidad y Lucha contra la corrupción. El caso de Lima Norte”.

Explicó que el objetivo de esta investigación fue conocer el papel que cumplen los concejos municipales y los regidores en su lucha contra la corrupción. “El Instituto de Ética y Desarrollo tiene una línea de investigación sobre este tema y lo que tratamos de ver es que también a nivel nacional no solo hay la macrocorrupción, sino también en gobiernos subnacionales, municipios o regiones”, expresó.

Asimismo, señaló que en ocasiones los regidores no toman acciones para enfrentar la corrupción, porque muchas veces están coaptados por el poder local y quieren evitar que las autoridades dejen de realizar trabajos en los lugares de donde provienen. "Lo que hemos descubierto es que, aun teniendo las herramientas y la legislación a su favor, muy pocas veces utilizan estos mecanismos para combatir la corrupción de alcaldes o funcionarios, dijo.

Entrevista Nativa Tv – 09/09/22