Quiero màs
informaciòn
26 marzo, 2024

[Entrevista] Joseph Dager: Caso Rolex y posible desbalance patrimonial de presidenta Dina Boluarte

Joseph Dager, vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en ATV+ sobre el contexto político luego del escándalo por los Rolex de la presidenta Dina Boluarte y las denuncias por un posible desbalance patrimonial. “La presidenta no está vinculada con la realidad del país. Estamos frente a un grave problema de credibilidad, pero el Ejecutivo ni el Congreso le dan importancia a lo que piensa la ciudadanía. Parece que el tener un dígito de aprobación no les parece suficiente motivo para repensar sus actitudes y sus declaraciones. Están de espaldas a la población, se sienten empoderados”, expresó.

El analista político sostuvo que es, absolutamente, contraproducente para el gobierno que la presidenta no explique al país el origen de sus relojes y que no brinde información certera ante las dudas sobre el posible desbalance patrimonial. “Parece que al Ejecutivo no le interesa aclarar estos temas porque sienten que están por encima de la ciudadanía y no deben rendir cuentas”, señaló.

El historiador recomendó a los políticos no perder de vista a la ciudadanía, no menospreciarla, ya que, si bien hoy parece vivir en apatía por el hartazgo frente a la corrupción, esta actitud no, necesariamente, será permanente y eterna, basta ver momentos claves en la historia del Perú en los que esa multitud (termino usado por Basadre) respondió con fiereza y motivó grandes cambios políticos y sociales.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar