Quiero màs
informaciòn
17 noviembre, 2022

[Entrevista] Karen Eckhardt: “La tendencia es que las empresas requieran profesionales con visión interdisciplinaria y holística”

Karen Eckhardt, jefa de la carrera de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), fue entrevistada por la Revista Business Empresarial, acerca de la demanda de profesionales comprometidos con el desarrollo del país con enfoque interdisciplinario y enfoque holístico. “Nos encaminamos hacia una transición de un mundo más sostenible y las oportunidades laborales deberán corresponder a esta transformación. Este enfoque sostenible deberá incluir acciones que las empresas deben desarrollar en concreto para reducir sus emisiones de C02. En este contexto, las carreras profesionales relacionas a la implementación de energías renovables, la economía circular, la información ambiental, o la logística sostenible serán las que alcancen mayor demanda laboral en las próximas décadas”, expresó.

Es por ello que la UARM forma profesionales en Economía y Gestión Ambiental que posean una visión integradora, enfocada en el desarrollo económico en el marco de la sostenibilidad y el bien común para hacer frente a los desafíos socioeconómicos y ambientales. La también bióloga, con especialidad en ecología, explicó que uno de los aprendizajes más importantes de pandemia es la necesidad de replantear nuestro esquema de desarrollo, es por ello que en los próximos años el sector empresarial debe dar mayor protagonismo a la digitalización, la innovación y la sostenibilidad ambiental.

 

Entrevista completa publicada en la Revista digital Business Empresarial, Edición 54

Compartir esta noticia:

Últimas noticias