Quiero màs
informaciòn
6 abril, 2018

[Entrevista] “La corrupción puede convertirse en un dios para algunas personas”

Entrevista: TV Perú  29/03/18

El P. Edwin Vásquez Ghersi, SJ, docente de Teología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista de TV Perú sobre el mensaje de Semana Santa y también sobre los retos del Perú y el nuevo presidente Martín Vizcarra. Consideró que ha sido un tiempo de reflexión para muchos cristianos que les ha permitido comprender que la fe cristiana no es una abstracción, sino que Dios se convirtió en persona para mostrar su rostro más auténtico y humano.

También brindó su opinión respecto a la pérdida de fieles en el Iglesia católica. “Se han llevado mal las catequesis. Se ha puesto adelante las normas morales cuando lo primero que hay que ir es a la experiencia, al sentir, al saber, al conocer que hay un Dios que me ama y que Cristo es quien da su vida por mí”, expresó.

Considera que el gobierno del presidente Martín Vizcarra será esperanzador, pero solo sí da claras muestras de lucha contra la corrupción. Para el sacerdote jesuita, las personas que cometen el delito de la corrupción no sienten arrepentimiento. “La corrupción y la deshonestidad pueden convertirse en un dios para algunas personas que hacen de todo para conseguir esa ganancia ilícita, y eso es anticristiano y va contra las enseñanzas del evangelio”, señaló.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar