18 julio, 2019

[Entrevista] “La extradición de Toledo no es por razones políticas, sino por delitos comunes”

El vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el doctor Aldo Vásquez, consideró que denunciar una persecución política por el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo no es admisible. “El proceso de extradición no responde a razones políticas, sino que claramente hay imputaciones que corresponden a delitos comunes”, aclaró en diálogo con Radio Nacional.

El también ex ministro de Justicia y Derechos Humanos explicó que en este procedimiento intervienen dos Estados y el que solicita la extradición debe verificar que los delitos imputados estén contemplados en el país requerido, para lograr que la extradición sea exitosa. “En el caso del expresidente Toledo está muy claro que los delitos imputados están perfectamente establecidos en la jurisprudencia y en la legislación norteamericana”, detalló, el también docente de la Escuela de Derecho.