16 octubre, 2023

[Entrevista – La República] Alonso Cárdenas: “Hamás ha hecho una monstruosidad, pero la respuesta de Israel no es mejor”

Alonso Cárdenas, coordinador de la Maestría en Ciencia Política con mención en gerencia pública de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), fue entrevistado por La República acerca del conflicto entre el grupo islámico Hamás y el ejército de Israel. Presentó un análisis sobre la tensa situación que vive Medio Oriente y cómo esto afecta al mundo entero. Fue enfático al señalar que se vive un escenario de altísima volatilidad, que en cualquier momento puede estallar. “Si bien lo que Hamás ha hecho es una monstruosidad, la repuesta que ha tenido Israel no es mejor”, expresó.

El también docente de la carrera de Ciencia Política sostuvo que Hamás es una organización terrorista, pero Israel es un estado, por lo que, no se puede poner al mismo nivel. “Lo que se está viendo realmente es una carnicería que no se puede justificar bajo ningún parámetro de derechos humanos”, expresó. Por otro lado, mencionó que será complicado que el mundo olvide esta situación, puesto que se reviven los peores capítulos de la humanidad.

Entrevista completar en La República 12/10/2023