12 febrero, 2018

[Entrevista] Las maestrías como un cambio indispensable

Seguir una maestría sin duda amplia los conocimientos y potencia las habilidades de los participantes, pero, sobre todo, los acerca a la investigación del campo de estudio elegido y con la posibilidad de generar conocimiento. Al respecto, Joseph Dager, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en un informe para el Suplemento Maestrías del diario El Comercio, comentó que ya sea que se opte por una maestría de profesionalización o de investigación, en el proceso mismo de obtenerla, el estudiante irá ampliando y/o profundizando su mirada.

Además, comentó que cada vez con más frecuencia, vemos personas que estudian maestrías en campos distintos al de su estudio de pregrado, personas que por su ejercicio profesional fueron yéndose a ramas distintas del saber. Entonces refuerzan sus conocimientos prácticos, teorizan sobre ellos y pueden sentirse parte de esta nueva profesión.

Informe publicado el 5/02/2018 en el suplemento Maestrías de El Comercio.