19 noviembre, 2019

[Entrevista] “Las redes sociales se convierten en un espacio de reconocimiento”

Entrevista: América TV 17/11/2019

Según un reciente estudio de Ipsos Apoyo, el 60 % de los millennials entran en pánico cuando no encuentran su celular. Al respecto, Víctor Casallo, director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista para el programa Domingo al Día de América TV. Comentó que, para comprender la nomofobia, que es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, no hay que centrarse en los aparatos, sino en las relaciones que estos generan y cómo es que se convierten en espacios de reconocimiento.

“Si nos vamos a los extremos de demonizar o sobrevalorar a los celulares, no seremos capaces de reflexionar sobre la necesidad del ser humano de sentirse conectado a una red móvil o comunicado todo el tiempo. Recordemos que los jóvenes suelen estar pendientes de su celular incluso en lugares sin internet. No es lo mismo comunicarme por el chat de Facebook, por Snapchat o WhatsApp. La tecnología móvil nos presenta grandes retos en materia de comprensión de lo humano y sus relaciones con los otros y su entorno”, expresó.

El estudio de Ipsos Apoyo también dio cuenta que el 88 % de los millennials utilizan su celular mientras están en el auto o el transporte público, el 87 %; mientras espera una atención; el 79 %; mientras ve televisión y el 76 %; incluso cuando camina.