16 febrero, 2018

[Entrevista] “Las relaciones exteriores no van al ritmo de la indignación pública”

Entrevista: ATV+ 16/02/2018

El docente del curso de Periodismo y Relaciones Internacionales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ramiro Escobar, participó en una entrevista en ATV+ sobre el retiro de la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la VIII Cumbre de las Américas. Consideró que ‘desinvitarlo’ ha sido un error que distrae a la opinión pública del tema principal de esta asamblea de naciones. “El objetivo de esta cumbre es debatir sobre gobernabilidad y corrupción, no si viene o no el presidente de Venezuela. Todo este laberinto está haciendo que se deje de lado los temas importantes”, indicó.

El internacionalista explicó que la Cumbre de las Américas es una asamblea en la que todos los países americanos son invitados aunque no formen parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta reunión busca establecer un diálogo político, algunos acuerdos comerciales y abordar temas de emergencia para la región. “Lamentablemente las relaciones entre países no necesariamente caminan al ritmo de la indignación pública, tienen en cuenta otros intereses económicos, comerciales, culturales e históricos”, aseveró.