Quiero màs
informaciòn
25 abril, 2019

[Entrevista] “Los peruanos valoramos cada vez más la producción nacional”

Entrevista: Radio Nacional 23/04/19

En el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Joseph Dager, docente de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista en Radio Nacional. Destacó que, en contraste con las décadas de 1980 y 1990, el crecimiento económico, el mayor acceso a educación y la revaloración de identidades regionales, hicieron posible que más personas accedan a diferentes culturas. Sin embargo, aún existen tareas pendientes para el Estado, ya que, indudablemente, la oferta cultural peruana tiene un gran potencial que requiere mayor apoyo y difusión.

“Tradicionalmente entendemos como cultura a la música y literatura clásica, pero la cultura es toda expresión creada por el hombre que enriquece el espíritu y nos hace mejores personas. En ese sentido, podemos decir que los peruanos somos asiduos consumidores de cultura y que valoramos cada vez más la producción nacional, lo cual es muy positivo”, manifestó el historiador.

Joseph Dager destacó que la gastronomía peruana haya logrado integrar a un país en una identidad. “La gastronomía es parte de nuestra cultura, te acerca a la historia de tu país y produce orgullo nacional. Tiene esa maravillosa posibilidad de ser un ejemplo de integración, de identidad y de mestizaje; un ejemplo de cómo confluyen varias tradiciones culturales que existían en el Perú”, añadió.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar