Quiero màs
informaciòn
6 septiembre, 2022

[Entrevista] Luis Ernesto Fodale: “Un clima frío suele disminuir nuestra actividad cotidiana y ello puede afectar nuestro estado de ánimo”

Luis Ernesto Fodale, docente de la carrera de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para el programa Al Vuelo de Nativa TV en la que explicó acerca del trastorno afectivo estacional, el cual es un episodio depresivo grave que se presenta en invierno o en otoño. Las personas más propensas a presentar esta condición médica son aquellas quienes ya presentan depresión, por lo que, un clima frío les significa un deterioro mayor del estado de ánimo.

En un clima frío suele disminuir nuestra actividad cotidiana y ello puede conllevar a una afectación de nuestro estado de ánimo, explicó el especialista. Sostuvo que, si bien las tristezas y las decepciones son cotidianas en la vida, existen señales de alarma que tendrían que ver con una marcada pérdida de la capacidad para disfrutar de las actividades que antes nos gustaban o que normalmente nos eran placenteras. Si se presenta un estado de ánimo que nos impide continuar con nuestras actividades cotidianas como trabajar y reunirnos con nuestras familias y amistades, entonces es momento de recurrir al apoyo especializado.

“Tomar las precauciones y estar vigilantes de nuestros estados de ánimo es muy importante para cuidar nuestra salud mental. Ayuda mucho hablar de nuestras emociones con las personas en quienes confiamos. A quienes tengan familiares que presenten depresión es de gran ayuda que los escuchen, no juzguen y se muestren siempre disponibles para ellos”, expresó Luis Ernesto Fodale.

Entrevista Nativa Tv – 25/08/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar