17 octubre, 2023

[Entrevista] Mario Granda: I Congreso de Literatura Infantil y Juvenil 2023: El proyecto de nación y la LIJ

Mario Granda, coordinador del Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista de Nativa TV en la que presentó el I Congreso de Literatura Infantil y Juvenil 2023: El proyecto de nación y la LIJ, el cual va desde este martes 17 hasta el viernes 20 de octubre. Será tanto virtual como presencial. Inscripciones aquí.

Destacó que el tema elegido para este Congreso es del “proyecto de nación” porque la literatura infantil y juvenil (LIJ) siempre ha estado relacionada con aquella identidad familiar, social y cultural que, directa o indirectamente, termina por relacionarse con el discurso (o discursos) sobre la nación.

Las ponencias discutirán desde los estudios literarios, la antropología, la ilustración, la edición y la teoría las diferentes manifestaciones literarias.