Quiero màs
informaciòn
11 noviembre, 2022

[Entrevista] Mario Roncal: Impacto del alza del dólar en las pymes

Mario Roncal, jefe de la carrera de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para el programa De micro a macro de Nativa TV acerca del impacto del alza del dólar en las pymes. “Es un impacto para las pymes que importan dado que ocasiona que sus costos se incrementen y esto los lleva a aumentar de precio, lo cual les resta competitividad en el mercado. Esto en complicado en un contexto en el cual de por sí las ventas han bajado y, además, recordemos que estas empresas ya habían sufrido situaciones críticas durante toda la pandemia, incluso muchas de ellas paralizaron sus acciones”, explicó.

El experto dio cuenta que vivimos tiempos en los cuales “el bolsillo” de las personas está afectado por el incremento de precios en los productos de la canasta familiar, lo cual repercute directamente en las ventas de las empresas dado que dejan de comprar aquello que no es de primera necesidad.

“Al Perú le afecta más el alza del dólar porque existe un gran porcentaje de insumos que importamos para la fabricación de nuestros productos. También les afecta a las pymes que utilizan el factoring, cuya tasa de interés varía de acuerdo con lo que indique el BCR para regular la liquidez del mercado para que no suba la inflación”, sostuvo el también director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CINDE) de la UARM.

Entrevista Nativa TV – 30/10/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar