23 mayo, 2018

[Entrevista] Monseñor jesuita será prelado de la Iglesia peruana

El P. Ernesto Cavassa, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, explicó en una entrevista para el diario Ojo que en otros países es normal tener dos cardenales, por su masa poblacional y número de fieles. No obstante, considera el nombramiento del monseñor Barreto como una “excepción”, porque lo que suele ocurrir es que se elige cardenal al que está en la capital, pero, en este caso, es un obispo que ejerce su ministerio en la zona de la sierra, en tierra andina.

“El sumo pontífice ha nombrado cardenales de sitios poco conocidos, como de una isla del Pacífico o un obispo auxiliar, porque está queriendo manifestar que él va a pedir consejeros de todas las partes del mundo, incluso de diócesis pequeñas, aisladas o alejadas”, explicó el ex padre provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, Ernesto Cavassa, SJ.

Nota publicada en el diario Ojo 21/05/2018