Quiero màs
informaciòn
6 abril, 2018

[Entrevista] "Necesitamos reformar el sistema de administración de justicia"

Entrevista: ATV+ 5/04/18

El vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Dr. Aldo Vásquez, fue entrevistado en ATV+, en el programa Sin Rodeos, sobre el sistema de administración de justicia. Indicó que se requiere una reforma urgente para lograr aspectos fundamentales como un nivel de coordinación entre todos los componentes del sistema de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, además del Ministerio de Justicia y la Policía Nacional) para poder establecer políticas públicas y evitar que exista duplicidad de tareas.

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos hizo un llamado a que se apruebe el proyecto de ley de creación del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia, que desde junio de 2017 está en el Congreso, remitido por el Poder Ejecutivo con carácter de urgente. “Tenemos en el Perú aproximadamente 3 millones y medio de procesos judiciales en giro, que esto afecta a millones de peruanos. Desgraciadamente hay mucha duplicidad y no hay políticas públicas en materia de justicia”, expresó.

También refirió que el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, tiene pendiente la reforma del sistema penitenciario. “Tenemos capacidad en los penales para solo 40 mil internos. Construir penales puede costar 6 mil millones de soles. El país no tiene los recursos, hay que buscar mecanismos alternativos por ejemplo la ampliación y remodelación de penales”.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar