5 febrero, 2018

[Entrevista] “No podemos dejarnos robar el sueño de construir un país justo”

Entrevista: ATV  20/01/18

Ernesto Cavassa, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió con el panel de periodistas de ATV, sus reflexiones sobre el mensaje del papa Francisco respecto a la corrupción. “Ya lo dijo: la corrupción es un virus social que lo afecta todo, pero es evitable, nos podemos librar de ella. Es verdad que históricamente el Perú ha tenido altos índices de corrupción, que le ha significado al país una pérdida ingente de recursos, pero aun así, no estamos condenados. Hay que superarla y esa es tarea de todos”, señaló.

Para el teólogo, el gran reto para la sociedad peruana es cómo la sociedad civil va a presionar para evitar que la corrupción siga infestando nuestras instituciones. El sumo pontífice, a quien califica de auténtico líder ético, llama a tener una participación activa, a través de organizaciones sindicales, gremiales, sociales, distritales y estudiantiles. “Si eso no pasa yo me temo que todo va a quedar igual. El papa ya nos hizo saber de la responsabilidad que todos tenemos. No podemos dejarnos robar el sueño de construir un país justo, digno y con oportunidades para todos. No podemos ser indiferentes, pensemos en el bien común. La indiferencia mata porque dejamos hacer lo que quieren a los que tienen poder”, expresó.