Quiero màs
informaciòn
13 marzo, 2018

[Entrevista] “No podemos tener escuelas rurales con un solo profesor”

Entrevista: TV Perú 11/03/18

El especialista en Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Manuel Iguiñiz, indicó en un reportaje de TV Perú que si se quiere mejorar la educación, la inversión en infraestructura y personal docente debe ser igual en todas las instituciones educativas del país. “Si tenemos escuelas de calidad en todo el país y en los diferentes distritos de Lima, las familias de Lima Sur y Lima Este no tendrán que incurrir en gastos innecesarios de tiempo y dinero en enviar a sus hijos al Colegio Teresa Gonzáles de Fanning en Jesús María. Lo hacen para que accedan a un mejor aprendizaje”, explicó.

Manuel Iguiñiz, docente de la Escuela de Educación, expresó que no es posible que en las escuelas rurales exista solo un profesor por escuela, donde los profesores enseñan hasta en seis grados. “En la educación rural tenemos que poner por lo menos dos docentes en cada una de estas instituciones, y por supuesto avanzar a tres. No podemos permitirnos ese tipo de situación precaria para una población importante del país, que es justamente la que más lo necesita”, exhortó.

El informe contó también con la participación de Susana Helfer, directora del Programa de Diploma y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico (PROSEP), que capacitó entre el 2016 y el 2018 a cerca de dos mil docentes directivos de cinco regiones: Ayacucho, Cusco, Ica, Apurímac, y Madre de Dios.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar