21 mayo, 2018

[Entrevista] Nombramiento de Pedro Barreto es importante para promover la defensa del medioambiente

Entrevista: RPP 21/05/18

El padre Ernesto Cavassa, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, destacó en RPP el nombramiento del monseñor Pedro Barreto, SJ, como nuevo cardenal del Perú. “Pedro es un hombre bueno, es un hombre noble, leal a la Iglesia y a sus propias convicciones. Me imagino que eso es lo que habrá visto el papa Francisco en él a la hora de nombrarlo cardenal. Es la primera vez, que habrá dos cardenales, en simultaneo, en nuestro país”, indicó.

El también presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) agregó que el papel que desempeñará Pedro Barreto será importante en el marco del Sínodo Panamazónico, a realizarse en Roma en el 2019. “Pedro Barreto está ocupando una serie de cargos importantes especialmente en la Red Eclesial Panamazónica. Él es el vicepresidente de esa red y junto con el cardenal Hummes de Brasil llevan adelante esta nueva manera de gestionar también la misión en la cuenca amazónica”, precisó.