1 abril, 2024

[Entrevista] P. Rafael Fernández Hart, SJ: Semana Santa

El P. Rafael Fernández Hart, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en TV Perú en la que reflexionó sobre la vida de Jesús y los desafíos de la religión en los tiempos actuales. Sostuvo que, si bien vivimos una época en la se presenta el fenómeno de la secularización y se han ido perdiendo algunos significados religiosos, la Semana Santa, que se vive cada año, es una invitación a reflexionar, a reencontrarnos con nosotros mismos y nuestras familias.

“La vida de Jesús y su entrega en la cruz se convierte para nosotros en un desafío. Su crucifixión nos interpela más de 2000 años después. Su entrega en la cruz es consecuencia de algo muy típico de la naturaleza humana: nuestra naturaleza persecutoria que busca un chivo expiatorio. Y es que en nuestra vida cotidiana, sea política, económica, siempre estamos buscando responsables, a quien culpar y sobre ello podemos reflexionar”, expresó.