22 noviembre, 2022

[Entrevista] Pável Labán: “No hemos podido consolidar las bases para crear un diálogo intercultural”

Pável Labán Martinez, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en Nativa Tv, acerca del Día de los pueblos originarios y el diálogo intercultural. Considera urgente evaluar el rol que el Estado ha estado cumpliendo en los últimos años y su compromiso con las poblaciones indígenas y nativas del Perú.

Asimismo, mencionó que actualmente el Instituto de Ética y Desarrollo de la UARM realiza una investigación sobre la problemática de superposición de derechos en áreas territoriales de pueblos indígenas. En ese sentido, resaltó que para los líderes indígenas el Ministerio de Cultura no es un ente rector fuerte, no tiene un posicionamiento político ni un presupuesto adecuado para el seguimiento de las políticas públicas. “No hemos podido consolidar las bases para crear un diálogo intercultural porque no hemos podido entender la cosmovisión de los pueblos indígenas”, señaló.