Quiero màs
informaciòn
21 noviembre, 2018

[Entrevista] ¿Por qué solo el 5 % de maestros alcanza una plaza de nombramiento?

Foto: gob.pe

Un informe de RPP señala que en el 2017, de 208 000 postulantes, solo 10 759 superaron las evaluaciones e ingresaron a la Carrera Pública Magisterial, lo cual representa el 5 % de los postulantes. Con ello no se cubrió ni la mitad de las 37 mil plazas puestas a concurso por el Ministerio de Educación y ninguna región completó las vacantes. Uriel Montes, docente de la Maestría en Educación con mención en diseño y gestión curricular de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, brinda mayores detalles sobre la Prueba Única Nacional y la importancia de promover la capacitación docente.

El especialista explica que en la Prueba Única Nacional se le otorga mayor puntaje y número de preguntas al área de Conocimientos Curriculares y Pedagógicos de la Especialidad, puesto que un docente que conoce los documentos curriculares vigentes podrá cumplir con el enfoque de competencias teniendo en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes. Además, podrá planificar adecuadamente las tareas en el aula y maximizar el aprendizaje, así como definir los criterios metodológicos y las técnicas de evaluación más adecuados para cada nivel de enseñanza.

El informe completo AQUÍ

Compartir esta noticia:

Últimas noticias