10 octubre, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar: Acerca de la negación del viaje del presidente Castillo

Ramiro Escobar, internacionalista y docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en una entrevista en el programa En Contacto de ATV+, manifestó que, la última decisión del Congreso de no autorizar el viaje al presidente Castillo a Europa afecta la imagen internacional del Perú. “Los congresistas tienen que entender que la política exterior tiene que continuar, el Presidente tenía un viaje importante no solo a Vaticano, sino a la sede la FAO en Roma y a la Unión Europea (UE), uno de nuestros principales socios comerciales, para reunirse con Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión de la UE entre otros líderes” expresó.

Escobar, explicó que evidentemente hay una intencionalidad política de la oposición al bloquear políticamente a alguien que representa a todos los peruanos, es un error que comete la mayoría del Congreso por desconocimiento de la política exterior. “Los errores del presidente son profusos, sus procesos judiciales deben continuar como corresponde, pero con esta decisión estamos perdiendo la oportunidad de afianzar los lazos en el exterior. De pronto el Congreso puede reconsiderar su decisión” acotó.

Entrevista: ATV+ 07/10/22