23 noviembre, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar: Acerca del informa que presentará la OEA

Ramiro Escobar, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en TV Perú Noticias acerca de lo que se viene luego de la presentación del informe que realizará el Grupo de Alto Nivel encargado por el Consejo Permanente de la OEA respecto a la situación política del Perú. “El informe no es vinculante, no nos obligará a nada. Tendrá un lenguaje diplomático muy cauto, pero va a expresar muy probablemente una preocupación por lo que está ocurriendo, instará al diálogo y, quizá, haga un llamado para que el Acuerdo Nacional sea la instancia para ello”, explicó.

Para el experto en relaciones internacionales, aunque el informe no es vinculante, el solo hecho de que nosotros pertenezcamos a la OEA, de cierto modo, nos compromete moralmente a atender lo que nos recomiendan. Consultado sobre la resistencia del Congreso a otorgarle la autorización para los viajes al exterior del presidente Castillo, expresó que no será considerado como parte de la gesta de un golpe de Estado sino como una situación propia de un estado de confrontación política.