21 septiembre, 2021

[Entrevista] Ramiro Escobar: Gira internacional del presidente Pedro Castillo

Ramiro Escobar, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), comentó en una entrevista con Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa, el primer viaje internacional oficial del presidente Pedro Castillo. Enfatizó que no es una visita de Estado sino una gira internacional que incluye su participación en la la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para el experto en relaciones internacionales, son muy relevantes las reuniones que sostiene el mandatario con representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y la Cepal. “Está bien asesorado por la Cancillería, ya que, el presidente, si bien expresa su pensamiento político, sus discursos están matizados con las grandes líneas de política exterior del Estado peruano. Es muy importante que sea muy claro respecto a sus compromisos frente al sector empresarial, sobre cuáles van a ser las reglas de juego para las inversiones y deslindar de posturas comunistas”, sostuvo.

Entrevista: Radio Santa Rosa 2o/09/21

Ramiro Escobar

Docente de Relaciones Internacionales de la carrera de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya