Quiero màs
informaciòn
6 octubre, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar: La OEA no es paternalista ni impone nada

Ramiro Escobar, internacionalista y docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en una entrevista en el programa En Contacto de ATV+,manifestó que, la Organización de Estados Americanos (OEA) no es paternalista ni impone nada, como algunos sectores han pretendido hacer creer. “Hay protestas porque creen que la OEA viene a imponer una determinada agenda, lo que hace es simplemente recoger lo que los distintos países dicen sobre un tema”, comentó.

El internacionalista, explicó que, si bien es cierto que hay resoluciones sobre el género, contra la discriminación a la mujer, discapacitados, pueblos indígenas, comunidad LGTBQI, etc, no hay ninguna imposición, no es vinculante. Más bien se insta a que se cumpla con cierta agenda o acuerdo realizado en la Asamblea.

Escobar destacó que Lima sea sede de la 52° sesión de la Asamblea General de la OEA porque nuestro país adquiere una importancia a nivel internacional. “En la asamblea anterior de manera unánime se escogió al Perú, eso quiere decir que a nivel de política exterior nos ven bien, a pesar de nuestros problemas internos. Se nos valora como un estado que participa en la OEA y que es capaz de organizar este evento”, acotó.

Entrevista: ATV+ 05/10/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar