Quiero màs
informaciòn
2 agosto, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar: “No hubo ningún cambio dramático en la política exterior”

Ramiro Escobar, docente de la carrera de Ciencia Política (CIPO) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), analizó la política exterior peruana en el primer año de gobierno de Pedro Castillo, a través de una entrevista en el programa Geomundo de TV Perú. “Perú continua en una línea intermedia, con buenas relaciones con EE. UU. y se ha mantenido en la Alianza del Pacífico, también en la Comunidad Andina. Sí se observa un mayor énfasis en esta última. En general, no hubo ningún cambio dramático en la política exterior. No sabemos cómo será en este segundo año de gobierno, dado que la mención ha sido mínima en el discurso de Fiestas Patrias”, expresó.

El experto en relaciones internacionales destacó que se haya dado continuidad a la política exterior en términos institucionales, que se mantenga los lazos comerciales y que Perú ser{a presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico. “Es una línea que lo aleja de radicalismos. Vivimos épocas en que la Cancillería es más institucional y mantiene una postura intermedia, razonable, que no comulga con las ideas del partido que llevó al gobierno al presidente que puede tener ideas radicales y prochavistas”, señaló.

Escobar mencionó como positivo le hecho de que el Perú no se haya alineado con los países de América Latina que vienen siendo cuestionados por sus escasos talantes antidemocráticos como Nicaragua. En el caso de la relación con Venezuela hubo una recomposición, pero se dio en el contexto en que el Grupo de Lima, prácticamente, estaba en etapa de disolución y en un contexto mundial, en el que Estados Unidos también cambió su posición sobre ese país.

Entrevista Geomundo TV Perú – 27/07/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar