Quiero màs
informaciòn
18 julio, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar: “Putin no ha considerado la posibilidad de perder”

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para Onda Digital TV, en la cual abordó la continuidad del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Consideró que el conflicto todavía durará varios meses, porque aunque Ucrania está entregando algunas ciudades y el poderío militar ruso está venciendo, no lo hace aun totalmente. Esto generaría que la guerra se dilate, dado que Vladímir Putin “no ha considerado la posibilidad de perder” y tratará de seguir adelante.

“Putin sabe que mientras más apriete a Ucrania militarmente, más apoyo de occidente vendrá hacia Ucrania. Por su puesto, sin entrar a una confrontación directa entre la OTAN y Rusia”, subrayó.

El internacionalista de la UARM recordó que Rusia tiene un Fondo Soberano, que son las reservas de dinero proveniente de sus exportaciones de los hidrocarburos. No obstante, consideró que tampoco “es fácil sostener” una guerra para ellos. “Obviamente son recursos que también se pueden ir agotando. El Rublo, la moneda rusa, se ha visto afectada. Rusia está bloqueada a nivel financiero y a nivel empresarial”, apuntó.

Entrevista OD TV – 11/07/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar