28 octubre, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar: Reflexiones sobre la activación de la Carta Democrática

Ramiro Escobar, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en Radio Canto Grande en la que comentó acerca de la solicitud del presidente Pedro Castillo a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para activar la Carta Democrática Interamericana. “Yo creo que lo que va a ocurrir es que van a investigar la situación y van a emitir un informe que va a llamar al diálogo, pero teniendo en cuenta todo lo que está pasando”, expresó.

Asimismo, explicó que este documento permite a la OEA analizar la situación cuando está en riesgo la estabilidad política de un país y enviar una Misión para realizar gestiones diplomáticas y promover algún tipo de consenso que permita encontrar una salida política. “Es esperanzador que alguien pueda mediar entre los enfrentados, pero es lamentable que no hayamos podido encontrar esa salida por nosotros mismos y que tenga que venir alguien de afuera”, sostuvo.