Quiero màs
informaciòn
12 julio, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar sobre asesinato de ex premier japonés: “Es extraño que ocurra un tiroteo en la calle en Japón”

Ramiro Escobar, docente de Relaciones Internacionales de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista para el programa Al Vuelo de Nativa TV acerca del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe. Consideró que es “extraño” que ocurra un tiroteo en Japón porque es muy difícil que un civil posea un arma. “Tienen restricciones muy rigurosas, mucho más de las que hay aquí”, señaló al recordar que en Japón no hay mercado clandestino de armas.

“Primero es extraño que haya un tiroteo en la calle en Japón y segundo que se dirija a una figura como Shinzo Abe, quien fue primer ministros dos veces y era un político japonés de bastante peso. Había tenido diálogos y convenios con grandes líderes mundiales. Tenía una política exterior bastante nacionalista. Quería promover un Japón que no se quede atrás respecto a China. Él quería repotenciar a Japón política, económica e incluso militarmente”, subrayó el internacionalista de la UARM.

Asimismo, explicó que la política económica de Shinzo Abe contribuyó a que Japón recuperara su economía y volviera a colocarse como una potencia mundial. “Sí era un político bastante valorado y bastante querido, pero también tenía bastantes enemigos y gran parte de la población no lo quería. Pero sí era una figura política de gran peso”, agregó.

 

Entrevista Nativa TV – 08/07/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias