Quiero màs
informaciòn
3 agosto, 2022

[Entrevista] Ramiro Escobar: Tensas relaciones entre China y Estados Unidos

Ramiro Escobar, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en ATV+ sobre las implicancias de la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. a Taiwán. “Desde hace 25 años que no se presentaba una visita de una autoridad de EE. UU. a Taiwán y si bien ello genera una relación tensa, China y EE. UU. no están interesados en una guerra. El presidente de EE. UU., Joe Biden, indicó que esta visita no significa que cambiará la política exterior respecto a Taiwán”, explicó.

El especialista en relaciones internacionales explicó que la tensión se generó porque Taiwán tiene un estatus indefinido, dado que funciona como un país, con un presidente, ministros y es una potencia económica, considerado un ‘tigre asiático’, pero no es reconocido legalmente por la mayoría de los países. Además, que el 68 % de los taiwaneses ya no se siente chino. Por lo que, la visita de Pelosi es considerada una provocación por China, ya que lo asumen como un reconocimiento de su autonomía.

Escobar señaló que, por un lado, si bien EE. UU. realiza actividades militares conjuntas con Taiwán, no lo reconoce como país y, por otro lado, sus relaciones comerciales con China son importantes no solo para ambos países, sino que cualquier conflicto tendría un impacto en el mundo.

Entrevista en ATV+ el 03/08/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar