Quiero màs
informaciòn
18 noviembre, 2022

[Entrevista] Ricardo Falla Carrillo: “Necesitamos descubrirnos como humanos”

Ricardo Falla Carrillo, jefe del Departamento de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en el programa Al vuelo de Nativa TV en el que compartió sus reflexiones acerca del costo de ser tratado como humano en una sociedad como la peruana, asimétrica y con grandes brechas sociales. Para el filósofo, en un país pobre o muy pobre, el ser tratado como humano tiene un enorme costo que es transferido al individuo, el cual no solo es un costo económico, sino político y ético.

“Esto es consecuencia de que en nuestro país no hayamos podido establecer los mínimos requisitos de un Estado de bienestar, una de las principales causas de los malestares sociales en el Perú. Las sociedades empobrecidas tienden a la fragmentación, es por ello que no se buscan soluciones sistémicas, sino se opta por resolver problemas específicos y particulares, lo cual al final impide las reformas en diferentes ámbitos como el educativo, salud, seguridad, transporte y gobernabilidad”, expresó.

Para Ricardo Falla Carrillo, autor del libro La trama invisible de lo útil, uno de los problemas más graves que tenemos es la falta de vinculación entre la academia, el conocimiento científico y el poder gubernamental. Además, como sociedad necesitamos descubrirnos como humanos y visibilizar nuestra condición humana exigiendo respeto frente al Estado, las empresas y la sociedad, en general, todo ello implica madurar de manera individual y social.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar