2 mayo, 2024

[Entrevista] Ricardo Falla: Crisis en España

Ricardo Falla Carrillo, filosofo estudioso de temas internacionales desde un enfoque interdisciplinario de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), fue entrevistado por La República sobre el panorama político y la inestabilidad social en España luego de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, decidiera no dimitir a su cargo luego de las acusaciones de corrupción contra su esposa.

El jefe del Departamento de Filosofía y Teología de la UARM sostuvo que tras esta decisión ahora Pedro Sánchez tendrá que afrontar las consecuencias, porque es un presidente que ha perdido no solo legitimidad, sino también un porcentaje de respeto de la población. Consultado sobre si la crisis política española ha impactado en los migrantes latinos explicó que una crisis política no afectará de inmediato a un grupo social.

“Sánchez centrado al conflicto político ha decidido mantenerse en el gobierno. Tomó la decisión también de enfrentarse a sus opositores. Es una escena política distinta a la nuestra, con partidos consolidados y militantes. No es como nosotros (en Perú), que tenemos una crisis política y se cae de todo, es otro tipo de esquema política”, expresó.

Entrevista completa aquí.