Quiero màs
informaciòn
4 octubre, 2022

[Entrevista] Soledad Escalante: Diálogo entre el Ejecutivo y los gobiernos locales y regionales

Soledad Escalante, directora de la Oficina de Formación Humanista de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en TV Perú acerca de la relación que debe existir entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales y regionales. Al respecto, indicó que el diálogo entre los diferentes niveles de gobierno del Estado es muy importante porque permite que se realicen intervenciones coordinadas en beneficio de poblaciones con mayores necesidades.

Para la filósofa, el Ejecutivo tiene que tender puentes de diálogo con los gobiernos regionales y locales, pero tienen que ser puentes de diálogo transparentes, no vinculados partidariamente con el gobierno, porque eso ya no está funcionando. “No olvidemos que la ciudadanía está decepcionada de los políticos y de los partidos políticos tradicionales. Y esto es muy peligroso porque puede llevar a avalar propuestas extremistas que ocasionarían un grave daño al país. Un país en el que sus ciudadanos no creen en sus instituciones y autoridades se convierte en tierra de nadie”, expresó.

La también docente de la carrera de Filosofía explicó que el alcalde no ha sido elegido para ser oposición al gobierno, sido para gestionar y realizar proyectos en beneficio de la población. Debe abocarse a ello. “No es que un alcalde no pueda tener una labor política, pero hay que saber mantener equilibrios. Las alcaldías requieren un diálogo con el Ejecutivo. Por eso, es clave saber gestionar esta comunicación para hacer viable la gestión pública de Lima y de las diferentes regiones”, señaló.


Entrevista: TV Perú 04/10/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar